En el marco de su política de refinanciación de deuda, el Gobierno se propone culminar esta semana la colocación completa del Bonar 2028. Hasta el momento, se han distribuido 1.634 millones de dólares del bono de legislación argentina con vencimiento en octubre de 2028, dejando un margen de 366 millones de dólares para llegar a los 2.000 millones programados.

El avance en esta colocación se produce luego de que el Ejecutivo completara exitosamente la colocación del Bonar 2027, otro instrumento de deuda en dólares bajo legislación argentina. Estas operaciones son parte de una estrategia integral de manejo de pasivos que prepara el terreno para enfrentar los pagos a bonistas que vencen en julio.

La administración de la deuda pública sigue centrada en extender los plazos de vencimiento y mejorar la composición de las obligaciones financieras del país. Mediante la colocación de bonos en dólares, el Gobierno busca acceder a financiamiento en mercados internacionales y refinanciar compromisos previos.

El ritmo de colocación de estos títulos refleja la capacidad de la gestión oficial de contar con demanda en los mercados internacionales para instrumentos denominados en moneda extranjera. La estrategia de completar los cupos de colocación establece un cronograma más predecible para las obligaciones futuras.

Estos movimientos en materia de deuda se enmarcan en una política más amplia de estabilización macroeconómica. La organización de los vencimientos y la refinanciación de pasivos son herramientas que buscan evitar concentraciones de pagos que podrían afectar la liquidez del sector público.

Imagen: Timis Alexandra / Unsplash – Con informacion de Ámbito

Deja un comentario

Tendencias