Este martes, Axel Kicillof le tomó juramento a Flavia Terigi como nueva directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, durante la inauguración del edificio de la Escuela Primaria N°26 «Malvinas Argentinas» en San Vicente.
Terigi reemplaza a Alberto Sileoni, quien dejó el cargo por razones personales luego de varios años al frente. Su designación fue precedida por el envío formal del pliego por parte del gobernador a la Legislatura bonaerense.
El gobernador destacó que la educación pública seguirá siendo el eje central: “Defender la escuela pública es seguir transformándola, junto a docentes, familias, estudiantes, para garantizar igualdad de oportunidades”, afirmó.
Terigi llega con un perfil académico sólido: es licenciada en Ciencias de la Educación, magíster en Ciencias Sociales, doctora en Psicología, y hasta ahora se desempeñaba como rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Prometió compromiso, diálogo y trabajo para mejorar las condiciones de enseñanza y reducir desigualdades en la provincia.



Deja un comentario